Rollitos de repollo&Calabizo

Compré con toda la ilusión del mundo dos paquetes de Calabizo y honestamente me defraudó muchísimo…Ni bocata, ni potaje, ni tortilla. No me convencía el sabor ni la textura hasta que un día abrí la nevera y ví repollo, calabizo y pasta filo y dije…Vamos a ver que pasa si junto todo esto.
Resultado: Impresionante, me reconcilié con mis Calabizos y esta receta la repetiré hasta la saciedad porque en serio…el sabor es increíble.
Los rollitos son horneados, no fritos porque ya sabeis que los fritos y yo no hacemos muy buenas migas…jeje.

INGREDIENTES (para 4 rollitos):
– 3 tazas de repollo picadito en tiras finas
– 1 zanahoria mediana
– 1 cebolla pequeña
– 2 Calabizos
– 1 pack de pasta filo
– AOVE
– Sal rosa del Himalaya

ELABORACIÓN:
1) Cubrimos el fondo de una sartén con AOVE y salteamos el repollo y la cebolla todo ello cortado en tiras finitas una vez veamos la cebolla doradita añadimos la zanahoria rallada.
2) A mí personalmente me gusta la verdura del rollito un poco crunchy por eso no lo pocho demasiado pero esto es para gustos y si os gusta bien blandita no dudeis en pocharla a tope!!
3) Añadimos los Calabizos cortaditos en trozos pequeñitos y mezclamos todo muy bien un par de minutos a fuego lento.
4) Dejamos que se enfríe un poquito la mezcla y una vez esté templadita empezamos a rellenar la pasta filo.
5) Una vez tengamos los rollitos hechos los pintamos con un pincel de silicona con AOVE y horneamos en el horno precalentado anteriormente a 200 °C a 180 °C durante 10 minutos.
* El aceite por fuera de los rollitos es para que quede bien doradito por arriba y por abajo.
Espero que os encante, ahora ya tengo un motivo para seguir comprando Calabizos…

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Croquetas horneadas de patata&espinaca

Personalmente me encantan las croquetas pero los fritos los rehuyo lo máximo posible, suelo cocinar casi todo a la plancha o en el horno. Así que os explicaré como hago unas croquetas que gustan a todos tanto a grandes como a peques.
Para cocinar croquetas para 2 personas necesitaremos:
– 2 patatas
– 2 tazas de espinacas frescas
– 1 zanahoria mediana
– 2 ajos tiernos
– 1 taquito de queso del que más os guste. En este caso el Moon de Divina Teresa o el Violife original son perfectos.
– 1 cucharada de margarina de soja
– 1/2 cucharada de harina de avena
– 150 ml de leche de soja
– Pan rallado
– 1 cucharada de ajo en polvo
– 1 cucharada de perejil seco
– 1 cucharada de pimentón de la vera picante o dulce ( según el gusto de cada súperchef).
– Sal rosa del Himalaya al gusto.
– AOVE

Parecen muchos ingredientes pero vereis que se hace todo rapidito y es súper fácil!!!!
1- Pelamos y cocemos las patatas hasta que estén blanditas, escurrimos y las aplastamos con la ayuda de un tenedor.Reservamos.
2- Cubrimos el fondo de una sartén de AOVE y rehogamos las espinacas troceadas, la zanahoria rallada y los ajos tiernos en rodajitas pequeñas.
3- Una vez esté la verdura bien pochadita añadimos una cucharada de margarina de soja, la harina y la leche…se irá formando una cremitatipo bechamel muy ligera.
4- Incorporamos las patatas y mezclamos todo bien para que todos los ingredientes formen una masa manejable a la hora de moldear las croquetas, salamos al gusto.
5- Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe. Una vez esté fría (a temperatura ambiente) rallaremos el queso y mezclaremos bien todo de nuevo. Haremos bolitas con la masa y las colocaremos en un plato para pasarlas por el rebozado.
6- En un bol mezclaremos 1 taza de pan rallado, ajo en polvo, perejil y pimentón de la Vera y cuando tengamos una mezcla uniforme pasaremos las bolitas de masa y haremos las formas de croquetas.
7- Precalentaremos el horno a 180 °C .
8- Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos las croquetas separadas entre sí.
9- Horneamos a 180 °C, 10 minutos o hasta que las veais doraditas y listo.

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Lentejas con hijiki

INGREDIENTES:
– 1bote de lentejas grande
– 2 zanahorias
– 1 patata grande
– 1 cebolla mediana
– 3 cucharadas de alga hijiki deshidratada
– 2 dientes de ajo
– 1 chorizo vegano
– Sal rosa del Himalaya al gusto
– AOVE
– 1 cucharada de pimentón de la Vera
– 1 cucharadita de cúrcuma
– 4 hojas secas de laurel.

PREPARACIÓN:
1) En una taza grande de agua rehidrataremos las algas hijiki mientras cocinamos los demás ingredientes.
2) Pelamos y cortamos la cebolla, las zanahorias y las patatas y en una olla con el fondo cubierto de AOVE caliente rehogamos todo junto, añadimos los dientes de ajo enteros y removemos durante 5 minutitos añadiendo el pimentón con cuidado de que no se queme.
3) Añadimos 3 tazas grandes de agua y el laurel y cocemos hasta que al pinchar la patata la notemos durita pero casi hecha.
4) Escurrimos las algas y lavamos las lentejas y las incorporamos a la olla añadiendo la sal y la cúrcuma.
5) Cortamos el chorizo, lo añadimos, cocemos 5 minutos más y dejamos reposar con la olla tapada.
Y a comer!!

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Sunomono (ensalada de pepino&wakame)

Necesitaremos:
– 1/2 pepino grande o 1 pequeño
– 2 cucharaditas de alga wakame
– Vinagre de cebolla
– 1 pizquita de sal
– Melaza de arroz o sirope de ágave
– Media cucharadita de semillas de sésamo.

Preparación:
1) Pelamos el pepino sin quitar toda la piel, dejaremos piel delgadita alrededor y cortaremos en rodajas lo más finas posible (podeis usar el pelador para ello).
2) Pondremos el pepino en un bol con agua fría y hielo en la nevera 30 minutos, de este modo quedará crujiente y no nos repetirá su sabor.
Pasados los 30 minutos escurrimos y añadimos la sal.
3) Rehidrataremos en un recipiente con agua fría las algas wakame mínimo 15 minutos.
4) Escurrimos algas y mezclamos con el pepino. Aliñamos con el vinagre de cebolla y la melaza o siprope.
5) Espolvorear las semillas de sésamo por encima antes de servir y ya tenemos una riquísima ensalada japonesa.

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Gobo kinpira

¿Qué necesitamos?

– 2 raíces de bardana si la usamos fresca, si es deshidratada 4-5 cucharadas grandes.
– 1 zanahoria grande
– Konnyaku
– 1 cucharada grande de salsa de soja.
– 1 cucharada de aceite de coco virgen
– Media taza de dashi
– 1 chucharadita de miel (vegetal)
– Semillas de sésamo

¿Cómo se prepara?

1- Si la bardana es fresca la limpiaremos bajo el grifo raspandole la cáscara con la parte no cortante del filo de un cuchillo. Si es deshidratada hidrataremos en agua templada 20-30 minutos.
2- Pasaremos el konnyaku por agua hirviendo unos segundos para quitarle el olor fuerte.
3-Cortamos en juliana la bardana,la zanahoria y el konnyaku. Lavamos,escurrimos y rehogamos en aceite de coco virgen los tres ingredientes,añadimos la salsa de soja, la miel y el dashi.
4- Dejamos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que el líquido se haya consumido.
5- Se sirve espolvoreada de semillas de sésamo y calentita.
Ya me direis si os ha gustado!!

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Revuelto de setas y ajetes

Este plato de temporada a parte de ser súper rico se hace e 15 minutitos y solo se necesita:
– 1 bandeja de setas 
– 1 manojo de ajetes tiernos
– 1/2 brick de nata de soja
– Sal
– AOVE
– Pimienta negra
Y lo importante, como se hace:
1) Lavamos las setas y los ajetes y secamos muy bien las setas con un pañito.
2) Cortamos las setas en tiras y los ajetes en rodajitas.
3) En una sartén con muy poquito AOVE rehogamos las setas a fuego vivo hasta que empiecen a ablandarse, en ese momento añadiremos los ajetes, la sal y la pimienta al gusto y removemos.
4) Una vez estén todos los ingredientes doraditos añadimos la nata y a fuego lento mezclamos bien con el resto de ingredientes.
5) Cuando la textura de la nata cambie de líquida a cremosa es hora de apagar el fuego, emplatar y comer!!

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Castañas asadas

Asar castañas puede parecer algo de lo más sencillo, pero no siempre lo es.
A veces quedan muy secas, demasiado tostadas, con la piel imposible de despegar, etc…
Pero con estos 3 tips que os traigo eso se acabó, obtendreis las castañas asadas perfectas!!
1- En un bol pondremos las castañas que queremos asar cubiertas de agua durante 2 horas. Así rehidrataremos la piel que será mucho más fácil de retirar una vez asadas.
2- Haremos un corte en forma de cruz en la piel con cuidado de no cortar el fruto.
3- Los últimos 15 minutos taparemos las castañas con un papel de aluminio.
Yo las cocino en total unos 20 minutos sin tapar y 15 tapaditas a 180 °C.

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